Con campaña de servicios médicos celebran 12 aniversario de la Clínica de...

Con campaña de servicios médicos celebran 12 aniversario de la Clínica de la Mujer Poniente en Tuxtla


202


En el marco del 12° aniversario de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente, la regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social del ayuntamiento tuxtleco, Paola Palomeque Ramos, refrendó el compromiso del gobierno municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez, de continuar brindando atención oportuna a la salud femenina, a través de campañas gratuitas para la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino.

En este sentido, la directora de la Clínica de la Mujer Poniente, Heidi Yuridia Núñez Macías, destacó que desde su apertura en 2010, esta clínica ha tenido como propósito atender a mujeres de escasos recursos en la atención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, las dos principales neoplasias que aquejan la salud femenina y que condicionan la morbilidad o mortalidad de las mismas.

Por ello, la directora de esta institución de salud destacó la importancia de la medicina preventiva, consistente en acudir a las campañas gratuitas que ofrece la Clínica de la Mujer Poniente, para hacerse un chequeo y estudios de manera oportuna con el propósito de tener un diagnóstico oportuno y atención temprana.

Cabe destacar que, con motivo de este aniversario, la Clínica de la Mujer Poniente implementó una campaña de servicios médicos gratuitos del 27 al 29 de abril, mismo que fue clausurado por la secretaria de Salud Municipal, Dra. Guadalupe Alfaro Zebadúa, quien agradeció el trabajo del equipo de trabajo y el apoyo del presidente municipal, regidoras y regidores que hacen posible atender con eficacia a quienes solicitan los servicios médicos.

Al evento también asistieron la regidora Marcela Castillo Atristain; la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gelitzly Pacheco Montero; la directora del DIF municipal de Tuxtla, María Isabel Zuarth Kerlengand; y la Jefa de Distrito de Salud número 1, Brenda Guadalupe López Paniagua.