Concluye primera etapa de limpieza y desazolve del río Sabinal: CMV

Concluye primera etapa de limpieza y desazolve del río Sabinal: CMV

85

Acompañado de los secretarios de Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, dio a conocer la conclusión de los trabajos de limpieza y desazolve del Río Sabinal.

El alcalde Tuxtleco detalló que desde la 15 poniente hasta la altura del parque de la Mujer Soldado, se retiraron 3,941 toneladas de material de arrastre, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo y brindar seguridad a la población y sus bienes en temporada de lluvias.

Con estos trabajos se devuelve la capacidad hidráulica al río Sabinal y se reducen riesgos de inundaciones y desbordamientos, causados por el azolvamiento de alcantarillas y drenes pluviales con material de arrastre y otros desechos que arrastra el río Sabinal durante la temporada de lluvias.

En este sentido, el alcalde capitalino informó el inicio de la campaña masiva de “Limpiemos Tuxtla” para el próximo sábado 30 de abril, convocada por el Ayuntamiento Tuxtleco y el Consejo Consultivo Ciudadano a las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones educativas y población en general.

Esta campaña es una de las acciones más importantes del municipio Tuxtleco, que comprende la recolección de basura, llantas inservibles, cacharros, PET, escombro y desazolve de alcantarillas y drenes pluviales.

Finalmente, invitó a la población a participar en esta campaña de limpieza y participación ciudadada, toda vez que con estas acciones se contribuye a mantener una ciudad limpia y sustentable, además de evitar que toneladas de basura vayan a parar al Sabinal y al emblemático Cañón del Sumidero.