Recorre SSPM Cañón del Sumidero para evitar caza ilegal

Recorre SSPM Cañón del Sumidero para evitar caza ilegal

150

Con la finalidad de garantizar la seguridad en la zona y evitar la caza ilegal, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal implementaron recorridos en las inmediaciones de la reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Durante estas acciones, los efectivos encontraron indicios de animales muertos en proceso de descomposición; así como rastros de caminatas y montículos de tierra, presuntamente utilizados por cazadores furtivos.

En este sentido, dieron a conocer que se mantendrá el monitoreo y los recorridos, a fin de descartar la posible comisión de delitos.

Pobre otra parte se dio a conocer que en coordinación con personal de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, pusieron en marcha el “Operativo contra Incendios”, a través de recorridos en zonas vulnerables.

De esta forma, se efectuaron patrullajes en las colonias Las Campiñas, San Patricio, Rancho Cachó Mocho, Carretera Raymundo Enríquez, El Manguito, La Laguna, CCI, Montecristo, Camino Rancho Viejo, Camino a Cuchilla Santa Rosa, Rivera del Carmen, Alianza Popular, Alianza Popular Laborante, Ejido Francisco Villa, Emiliano Zapata, Escuela de Veterinaria, Camino a Veolia, Nuevo Libramiento Sur y Real del Bosque.

Además, en Loma Bonita, Casas Geo, Antiguo Camino a Pacú, Llano del Tigre, Copoya, Villas San José, Sabino Mocho, Quinta Primavera, El Jobo, Nueva 6 de Junio, San Gabriel, Piedra Santa y Quinta La Chingada.

Durante este operativo se atendió un incendio a pastizal en el Camino Viejo a Pacú, el cual se logró controlar y evitar mayores afectaciones.