Se aplicarán descuentos a Colonia Xamaipak Popular y zonas aledañas

Se aplicarán descuentos a Colonia Xamaipak Popular y zonas aledañas

153



• Continúan las suspensiones en el suministro de agua en algunas colonias del Sur-Poniente de Tuxtla.

• Las afectaciones se derivan de los trabajos, correspondientes a las obras de pavimentación y sustitución de obra inducida.



Debido a los trabajos de sustitución de tubería hidráulica, así como por las fugas ocasionadas de manera accidental por las constructoras que ejecutan las obras de pavimentación en la Colonia Xamaipak, el SMAPA informa que continúan las afectaciones en el servicio de agua potable en las colonias Borges, Xamaipak Popular, Burocrática, así como en los Fraccionamientos Las Terrazas y Los Pinos; y parte de la colonia el ISSSTE.


El Organismo Operador de agua, especificó que las obras iniciaron a finales del mes de Diciembre del año pasado. Durante la primera semana de Enero se registró una fuga de agua en la 12a. Sur entre 14a. y 15a. Poniente, misma que la constructora reparó.


Sin embargo, el viernes 14 de Enero, se registró otra fuga de agua en la 11a. Poniente esquina 12a. Sur, y ese fin de semana, la empresa reparó 4 fugas de agua más, ubicadas en Libr. Sur esquina 12a. Poniente; 11a. Poniente esq. 12a. Sur; 12a. Poniente esq. 12a. Sur y en la 12a. Sur entre 12a. y 13a. Poniente. La constructora realizó las reparaciones correspondientes.


Pero, días posteriores se registraron más fugas en la red, así como trabajos de sustitución de tubería hidráulica, que han imposibilitado el suministro de agua potable a las viviendas.


Ante las afectaciones, el SMAPA informó que los usuarios que habitan en las colonias y fraccionamientos ubicados dentro de la zona afectada, podrán solicitar un descuento a su recibo de agua.


Cabe destacar, que las obras de pavimentación que se ejecutan en la Colonia Xamaipak Popular, son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas del Estado; por su parte, las áreas Operativas del SMAPA se mantienen monitoreando y supervisando los trabajos que se realizan en relación a la infraestructura hidráulica de la zona.