Destaca Alexis Zuart operativos contra robos, asaltos e incendios en Tuxtla 

Destaca Alexis Zuart operativos contra robos, asaltos e incendios en Tuxtla 

151


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que en la última semana se llevaron a cabo 138 recorridos en las colonias con mayor incidencia delictiva.

Además, informó que la SSPM participó en acciones operativas para prevenir delitos como el robo de vehículos, asaltos a autobuses, Alcoholímetro y contra incendios forestales.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.

“Estamos sumando esfuerzos para seguir disminuyendo aún más la incidencia delictiva en la ciudad, durante todo el 2021 logramos bajar más del 30 por ciento los delitos de alto impacto y este año seguimos por ese buen camino”, indicó.

Asimismo, precisó que en los últimos días 60 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas y nueve fueron detenidas por los delitos de robo con violencia (3), delitos contra la salud (4); allanamiento, daños y lesiones (2).

Por su parte, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) llevó a cabo una serie de recorridos para prevenir delitos de alto impacto en las colonias Las Granjas, Democrática, Jardines del Norte y Kilómetro 4.

También expuso que, en el marco de la prevención y combate de la violencia de género, la UNEVIG realizó más de 130 recorridos en colonias con mayor incidencia en materia de violencia familiar y contra las mujeres.

Esta unidad especial brindó un total de 64 atenciones a casos de violencia contra mujeres, por agresiones de hijos a sus padres, personas extraviadas y conflictos entre vecinos.

El encargado de la seguridad en la capital chiapaneca sostuvo que en los últimos siete días se instalaron tres filtros de revisión en al menos 39 colonias, entre las que destacan, Terán, San José Terán, El Campanario, La Herradura, La Gloria, Pluma de Oro, Infonavit Solidaridad, Siglo XXI, La Reliquia, Los Presidentes, San Francisco, Vida Mejor, Evolución Política, Arroyo Blanco, Ilusión, El Bosque, Paso Limón, Los Poetas, Carlos Salinas de Gortari, Cerro de Guadalupe, San Pedro, San Cayetano, Mexicanidad Chiapaneca, Los Angeles, Las Granjas, Jardines del Norte, Democratica y Santa Cruz.

Durante estas acciones:

– 48 personas fueron inspeccionadas
– 59 vehículos particulares revisados
– 6 automóviles del servicio público supervisados
– 35 motocicletas inspeccionadas

Con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores de la zona de antros, se implementaron recorridos en los fraccionamientos Arboledas y Moctezuma, Boulevard 28 de Agosto y Boulevard Belisario Domínguez, 15 Poniente, y las Plazas Aria, Bonampak, Regia, Jardines, Vía Park y Santa Elena

“También participamos en el operativo Pasajero Seguro, a través del cual inspeccionamos autobuses de las líneas AVC, Aury, OCC, AEXA, Rápidos del Sur, y Titanium con corridas a diversos estados del país”, mencionó.

Mientras que durante el operativo contra incendios forestales, los efectivos municipales realizaron patrullajes en las colonias Los Ángeles, Democrática, Las Granjas, Las Torres, 27 de febrero, Bellavista, Satélite Loma Larga, Condominios San Juan y Azteca.

En otro punto, Jorge Alexis Zuart reconoció la importancia de los Comités de Seguridad y Prevención del Delito, “porque ellos se han convertido en nuestros aliados y nos permiten ofrecer un servicio más efectivo a la población sin intermediarios”.