Durante el último año robos y afectaciones a Oxxo en Tuxtla redujeron...

Durante el último año robos y afectaciones a Oxxo en Tuxtla redujeron más del 60%

101


Durante la reunión de la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el gerente comercial de tiendas Oxxo en Chiapas, Marat Salazar González, dio a conocer que en el año 2021 se redujo en un 62% el total de pérdidas por robos en sus establecimientos en la capital del estado, en comparación con las afectaciones registradas en el año 2018.

Lo anterior, dijo, es resultado de las estrategias coordinadas con las autoridades municipales.

Asimismo, informó que en lo que va del año 2022 se ha logrado la detención de cinco personas por diversos delitos en contra de esta empresa.

En este sentido, el representante de Oxxo en Chiapas reconoció las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza Jorge Alexis Zuart Córdova.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, expuso que estos resultados representan el esfuerzo del trabajo coordinado que se lleva a cabo desde la Mesa de Seguridad.

Agregó que la colaboración de la empresa Oxxo ha sido fundamental, al cumplir con todas las recomendaciones para prevenir y reducir los siniestros de manera significativa.

“Estos resultados motivan al gobierno municipal a fortalecer el trabajo interinstitucional y establecer una mayor coordinación con los municipios de la región Metropolitana”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, expresó que la actual estrategia permite el desarrollo y el progreso de la ciudad.