Arranca Carlos Morales con patrullajes preventivos para la reducción de riesgos por...

Arranca Carlos Morales con patrullajes preventivos para la reducción de riesgos por incendios urbanos y forestales

83


Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, el Ayuntamiento de Tuxtla a cargo del alcalde Carlos Morales Vázquez, arrancó este lunes el patrullaje preventivo como parte de la Estrategia para la Reducción de Riesgo por Incendios urbanos y forestales de la Temporada de Estiaje 2022.

De este modo, el alcalde Carlos Morales Vázquez, acompañado de elementos de Protección Civil, Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como de distintas instituciones representadas en la Mesa de Seguridad, manifestó que, se harán recorridos por 105 kilómetros diarios por distintas zonas de incidencia de la ciudad.

Además de que, se notificará a propietarios la obligación de limpiar su predio sin el uso del fuego, lo mismo que, se emitirán recomendaciones para reducir riesgos por incendio mediante la comunicación permanente, toda vez que, si se detectan columnas de humo se atenderá con personal capacitado para su mitigación y detención de infractores.

Carlos Morales Vázquez, aseguró que quienes incurran en actos ilícitos serán sujetos a arrestos de hasta 36 horas y multas de hasta 50 mil pesos, Así mismo se les iniciará procedimientos administrativos a los propietarios dueños de predios donde se registren incendios.

Finalmente, el alcalde Morales Vázquez, dijo que se debe recordar que en Tuxtla Gutiérrez está prohibido quemar cualquier material combustible, y que es indispensable la participación responsable de los capitalinos para que contribuyan al cuidado del medio ambiente y del patrimonio por una ciudad sustentable.