Arranca SSPM operativos en toda la ciudad

Arranca SSPM operativos en toda la ciudad

269


  • En 2022 se reforzará combate a los robos y asaltos
  • Exhorta Jorge Alexis Zuart a fortalecer la prevención

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que desde las primeras horas del nuevo año se reforzaron las acciones preventivas y operativas en toda la ciudad.

El encargado de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez destacó que para este 2022 se mantendrá la coordinación interinstitucional para combatir delitos como el robo de vehículos, asalto a cuentahabientes, y el robo en sus diversas modalidades.

En este sentido, desde las primeras horas del día se realizaron recorridos preventivos en la zona de mercados y comercios del centro de la ciudad. 

Además, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) reforzó la seguridad en plazas comerciales, bancos y cajeros automáticos.

Jorge Alexis Zuart destacó que, en coordinación con las Fiscalías Metropolitana y de Combate al Robo de Vehículos, y la Policía Estatal, se instaló un punto de revisión en “La Pochota” donde se inspeccionaron unidades de las líneas OCC, TLA y AURY que viajan al centro y norte del país, así como unidades de corto recorrido que se dirigen hacia Berriozábal y Ocozocoautla.

Por su parte, la Policía Turística continúa con recorridos en los parques Bicentenario, La Marimba, Central, Catedral de San Marcos y 5 de Mayo.

“La Policía Turística forma parte de una estrategia de mayor acercamiento a la ciudadanía, ha recibido muy buenos comentarios de los visitantes quienes se sienten más protegidos”, señaló.

Asimismo, la SSPM implementó el operativo en la zona de antros, sobre el Boulevard Belisario Domínguez y las colonias Arboledas y Moctezuma.

“Otra de las acciones relevantes es la puesta en marcha de los Comités de Seguridad y Prevención del Delito, a través de ellos escuchamos a la gente sin intermediarios y resolvemos directamente sus planteamientos”, expresó.

Por último, señaló que mediante el Operativo Rastrillo se realizaron patrullajes disuasivos en las colonias Terán, Ampliación Terán, CCI, Tierra Negra, Montecristo, Cuchilla Santa Rosa, Loma Bonita, Real del Bosque, Chiapas Bicentenario, La Reliquia, Siglo XXI, Los Presidentes e Infonavit Solidaridad, con la finalidad de inhibir el consumo de alcohol en la vía pública, terrenos baldíos, casas abandonadas, parques y andadores.

El secretario de Seguridad Pública Municipal reiteró que la institución está enfocada en proteger a la ciudadanía, por lo que hizo un llamado en confiar en la policía de Tuxtla y fomentar la cultura de cero corrupción.