Pide Ayuntamiento de Tuxtla a bares, restaurantes, antros y salones a operar...

Pide Ayuntamiento de Tuxtla a bares, restaurantes, antros y salones a operar con normalidad pero sin after party

375

Considerando importante tomar medidas encaminadas a prevenir riesgos en la ciudad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, implementó la normatividad de prohibir los denominados “after party” para evitar exceso en el consumo del alcohol y garantizar unas fiestas de fin de año sanas y sin pérdidas.

En este sentido, Roberto Mijangos, director de Verificaciones y Clausuras, puntualizó que, la prohibición solo corresponde a evitar seguir la fiesta en los bares, antros, salones y restaurantes, fuera de su horario establecido.

“La prohibición de los after party, es solo para que los horarios de funcionamiento de los establecimientos dedicados a la venta y expedición de bebidas alcohólicas se respeten hasta las 4 am como está en la reglamentación. Esta decisión se tomó toda vez que, por ser fin de año algunos se extienden hasta las 5, 6, 7 y 8 de la mañana, y eso es muy riesgoso en pandemia y por los excesos” enfatizó.

Asimismo, Mijangos Nucamendi, dijo que, se implementarán operativos para evitar el consumo desmedido del alcohol y cuidando el orden de la población, así como su salud desde la noche de este 31 de diciembre al 1 de enero, por ello, una vez que se tomó la decisión en la Mesa de Seguridad Región 11, se notificó a salones, antros y bares para evitar los denominados after party.

Finalmente, señaló que “Se les está permitiendo operar normalmente, no hay restricción como tal de ley seca, no hay prohibición en los negocios en la apertura y la venta de bebidas alcohólicas, lo único es que se respeten los horarios de operación en funcionamiento”.

Cabe destacar que, junto a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Salud, se están realizando exhortos, para que quien no cumpla con la normatividad implementada, sea sancionado, con una multa de hasta 45 mil pesos.