Reconoce Carlos Morales Vázquez a jóvenes tuxtlecos con el Premio Municipal de...

Reconoce Carlos Morales Vázquez a jóvenes tuxtlecos con el Premio Municipal de la Juventud 2021

472

Durante una ceremonia desde el patio central del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y con el objetivo de reconocer a jóvenes destacados en áreas culturales, artísticas, emprendedoras, tecnológicas o por su desempeño, el alcalde Carlos Morales Vázquez galardonó con el Premio Municipal de la Juventud 2021 a 15 jóvenes ejemplos para la capital.

Acompañado de Gonzalo Solís López, director del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, así como de Marcela Castillo Atristain, regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, el alcalde destacó que, incentivar a jóvenes tuxtlecos por ser ejemplo de superación y desarrollo, es impulsar mejores ciudadanos y mayor participación de las nuevas generaciones en el desarrollo de la capital.

Apuntó que, con esto se hace público el talento de las juventudes y el valor de su participación social proyectando su trayectoria en las diferentes categorías para inspirar a otros jóvenes en el desarrollo de proyectos que beneficien e impacten de manera positiva a la comunidad.

Por su parte, Gonzalo Solís López y la regidora Marcela Castillo Atristain, coincidieron que este galardón visibiliza y premia a jóvenes talentos, que con sus acciones inciden a transformar y mejorar la vida de la capital chiapaneca, además de comprometer al gobierno municipal a seguir impulsando políticas públicas hacia los jóvenes.

Del mismo modo, Paola Liévano Oropeza, a nombre de los galardonados, agradeció al gobierno municipal por estos premios que reconocen y visibilizan el talento juvenil, impulsándoles a mejorar cada día y contribuir a una ciudad más digna para todos.

Los jóvenes ganadores fueron acreedores de un reconocimiento y un estímulo económico de 10 mil pesos para los primeros lugares, 5 mil pesos para los segundos lugares y 3 mil pesos para los terceros lugares.

En este sentido, los premios municipales de la Juventud 2021, quedaron de la siguiente manera:

Para la categoría de Ciencia y Tecnología el primer lugar fue para Kelly del Carmen Cruz Salomón; segundo lugar para Manuel Alejandro Zenteno Hernández; y tercer lugar para Luis Daniel López Cancino.

Para la categoría de Compromiso Social y Salud el primer lugar fue para Gabriela Martínez Cancino; segundo lugar para Eric Enmanuel Morales Muñoz; y tercer lugar para José Miguel Jiménez González.

Para la categoría de Emprendimiento el primer lugar fue para Moisés Iván Gutiérrez Ángel; segundo lugar para Carlos Eduardo López Arroyo; y tercer lugar para Jordán Ramírez Ruíz.

Para la categoría de Expresiones Artísticas y Culturales el primer lugar fue para Juan Carlos Salazar Suárez; segundo lugar para Alberto Rodríguez González; y tercer lugar para Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez.

Para la categoría de Protección al Medio Ambiente, el primer lugar fue para Javier Alejandro Coutiño García; el segundo lugar para Daniel Pineda Verá; y el tercer lugar para Paola Liévano Oropeza.

Así mismo, se entregaron menciones honoríficas a los jóvenes Julián de Jesús Gutiérrez López y Luis Manuel Sánchez Arellano, por el Mérito Juvenil Hackathón 2021, aplicación para la Mejora del Servicio Municipal.

Distinguieron con su presencia a esta ceremonia de premiación el diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, Presidente de la Comisión de la juventud y Deporte del Congreso del estado de Chiapas; Getzemani Moreno Martínez, Directora General del Instituto de la Juventud del estado de Chiapas; la Diputada local, Faride Abud García; el representante del Comité Municipal de la Juventud, Rodolfo Niño Hernández; los regidores William Alexis Velázquez Cruz y José Ranulfo Esquinca Kobeh; y la regidora Jari Vanessa Peña Quan.