Tuxtlecos se regularizan en el pago Predial: Tesorería Municipal

Tuxtlecos se regularizan en el pago Predial: Tesorería Municipal

318

Tuxtla ha registrado una importante participación en el pago del impuesto predial, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, quien aseguró se ha recuperado parte de la cartera vencida originada desde administraciones anteriores.

De acuerdo a la información presentada, el tesorero manifestó que, durante el año 2019 se recuperaron 43 millones de pesos y en 2020, 34 millones de pesos, siendo esto un avance, porque durante ejercicios anteriores no se recaudaba ni 24 millones de pesos.

Asimismo, detalló que, durante 2018 la recaudación de impuesto predial fue de 173 millones de pesos, en 2019 de 198.6 millones de pesos y en 2020 de 193 millones de pesos por el efecto generado por la pandemia de Covid-19, por lo que dijo se espera que para este ejercicio 2022, se rebase los 200 millones de pesos.

El Tesorero Municipal, apuntó que contribuir abona en gran medida a los gastos de inversión que genera el Ayuntamiento, los cuales se traducen en vialidades, luminarias, contenedores y trabajos de rehabilitación de servicios básicos en la capital, por lo que conminó a seguir cumpliendo con las obligaciones.

Finalmente, invitó a las personas moratorias a regularizarse mediante el programa de condonación de recargos de hasta un 50 por ciento que está vigente desde noviembre y culmina en diciembre de 2021, y también a aprovechar el programa de descuentos planeados para 2022 con un 20 por ciento de descuento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.