Aprueban en Cabildo de Tuxtla subsidio al SMAPA para equipamiento al Sistema...

Aprueban en Cabildo de Tuxtla subsidio al SMAPA para equipamiento al Sistema de Bombeo y rebombeo Norte

119


Durante la Sesión de Cabildo número 08 de este martes 07 de diciembre del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el dictamen procedente a la autorización al otorgamiento de un subsidio al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por un importe de 4 millones de pesos para el proyecto denominado “Equipamiento del Sistema de Bombeo, Cuerpo de Tazones y Transmisiones, para Rebombeo Norte y Planta de Bombeo PBO del Sistema Ciudad del Agua.

Ante esto, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, detalló que el presupuesto se contempla toda vez que, debido al desgaste natural de los equipos hay que darles mantenimiento de manera permanente, y después de la temporada de lluvias quedan afectados, toda vez que, el agua del rio arrastra muchos sedimentos que dañan el funcionamiento del equipo.

Del mismo modo, se aprobó el dictamen para la autorización de recursos para regularizar pagos de emplacamientos, refrendos, actualizaciones, recargos, entre otros, de vehículos adscritos a diversas áreas del Ayuntamiento, que administraciones anteriores dejaron de pagar.

Asimismo, se autorizó el Suministro y colocación de señaléticas de la 8ª calle Oriente a la 11ª calle Oriente entre la 5ª avenida Norte y la 5ª avenida Sur, así como de la 8ª calle Poniente a la 11ª calle Poniente entre la 5ª avenida Norte y 5ª avenida Sur de la capital chiapaneca, lo mismo que, de la 5ª avenida Norte a la 5ª avenida Sur y 5ª calle Oriente a 5ª calle Poniente.

Durante la Sesión también se aprobó la rehabilitación de alumbrado público en varias colonias del cuadrante Sur Poniente y Sur Oriente de la ciudad, así como, rehabilitación de calles con pavimentación asfáltica en distintos puntos de la 12ª calle Poniente Norte entre avenida Central y avenida 5ª Norte Poniente del Barrio el Magueyito, y en tramos aislados, con rehabilitación de servicios básicos en la avenida Guanajuato entre la Calzada al Sumidero y Calle Jalisco de la colonia Las Granjas y de la privada Tulipanes entre bulevar Belisario Domínguez y cerrada.

Finalmente, se autorizó también por unanimidad el pago de seguros de vida a favor de beneficiarios de trabajadores extintos del Ayuntamiento y el pago de adeudos a la empresa I. C. Empresa Constructora Ruiz Castillo, S.A. de C.V. por las obras realizadas correspondientes al ejercicio 2017.