Reconocen ingenieros civiles de Chiapas estrategia de seguridad en Tuxtla

Reconocen ingenieros civiles de Chiapas estrategia de seguridad en Tuxtla

83

Al exponer la Estrategia Integral de Seguridad Pública y Mejora Policial 2021-2024 ante más de 100 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, fue reconocido por su labor al frente de la institución.

Los ingenieros civiles destacaron el esfuerzo al implementar estrategias de seguridad pública a favor de la sociedad.

Por su parte, el titular de la SSPM expuso la reciente creación de la Policía Turística Municipal, el Grupo de Operaciones Tácticas, y la puesta en marcha del operativo especial por las fiestas decembrinas.

Acompañado del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Rodulfo Alberto Farrera Maza; agregó que durante esta temporada se llevarán a cabo operativos para resguardar el pago de los aguinaldos a las y los trabajadores, para prevenir accidentes de tránsito por el consumo de alcohol y el robo en sus diversas modalidades.

Por su parte, los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles expusieron la importancia que continúe el combate al transporte irregular, el rescate de espacios públicos y la atención al narcomenudeo.

En este encuentro también participaron, el presidente electo del Vigésimo Octavo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros, José Fernando Sánchez Zuart; y el presidente del Consejo Consultivo del Colegio, Aureliano López Lara.

Asimismo, el presidente de la Junta de Honor y Justicia, Juan Carlos Vázquez Vázquez; el director de Identificación y Reducción de Riesgos, Hugo Gutiérrez Zebadúa; y José María López Sánchez, Decano del Colegio.