Realizan Tercer Festival Conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad...

Realizan Tercer Festival Conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Tuxtla Gutiérrez

69

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, asistió al arranque de actividades con motivo al Tercer Festival Conmemorativo 2021 del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que realiza el Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de celebrar la fecha y establecer la inclusión y socialización de las personas con discapacidad.

En este sentido, acompañado de la directora del Sistema DIF Tuxtla, María Isabel Zuart Kerlegand, el coordinador Técnico del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Jesús Rasgado Calderón, y del director del instituto del Deporte Tuxtleco, Jaime Natarén Pimentel, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó que desde su gobierno se trabaja por visibilizar a las personas con discapacidad, con mayores espacios y participación.

Por ello, conminó al director del INDETUX, a generar un programa de actividades para las niñas y niños con discapacidad dentro del Parque del Oriente, en donde se fomente la socialización y la convivencia, así como el desarrollo de sus capacidades con instalaciones adecuadas.

Asimismo, Carlos Morales Vázquez, felicitó a las madres y padres de los niños por su importante compromiso en el apoyo de sus hijos, así como al personal del DIF y el voluntariado por trabajar con tanta bondad y amor por las personas con discapacidad.

En su intervención, el coordinador Técnico del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Jesús Rasgado Calderón refirió que el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, se ha caracterizado por permitir mediante la implementación de acciones la integración de las personas con discapacidad, tal es el caso del Consejo Municipal y la integración de personas con discapacidad a empleos dentro de la administración y empresas privadas.

Finalmente, María Isabel Zuart Kerlegand, agradeció todo el apoyo del presidente Carlos Morales y aseguró seguirá trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad del Sistema DIF Tuxtla.