Inicia campaña de descacharramiento en colonias de la zona Sur Oriente de...

Inicia campaña de descacharramiento en colonias de la zona Sur Oriente de Tuxtla

59

A fin de evitar y prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, este viernes el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inició la Campaña de Descacharramiento para 10 colonias del lado Sur Oriente de la capital chiapaneca desde el Mercado de los Ancianos.

En este sentido, acompañado de la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, el alcalde Carlos Morales, detalló que, la campaña consta de brigadistas que van casa por casa sensibilizando a la población para evitar dejar llantas, recipientes y trastes viejos en patios, azoteas y traspatios, originando incubadores de mosquitos transmisores de vectores.

De este modo, el alcalde tuxtleco, señaló que luego del trabajo de concientización, se procede con apoyo de todas las áreas del Ayuntamiento a la recolección de cacharros, para posteriormente realizar actividades de fumigación y abatización.

Carlos Morales agradeció la participación de los comités de cada colonia, así como el del mercado, a quienes dijo seguirá trabajando por hacer que el Mercado de los Ancianos siga siendo de confianza y seguro para los consumidores.

Finalmente apuntó que, el tema de la salud es sustancial para su gobierno, por ello la importancia de hacer estas actividades de descacharramiento, toda vez que, es vital hacer conciencia con la gente para evitar desechos en calles y hogares que propicien focos incubadores, así como el buen uso de contendores, evitando depositar escombros, ramas y árboles.