Emite Ayuntamiento recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en temporada invernal

Emite Ayuntamiento recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en temporada invernal

77


Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticara 56 frentes fríos para la temporada invernal 2021-2022, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer recomendaciones para que los tuxtlecos eviten contraer enfermedades respiratorias.

En este sentido, la titular de la dependencia municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, dijo que, durante los meses fríos, las enfermedades más frecuentes son del tipo respiratorio ya que, las bajas temperaturas y las condiciones ambientales facilitan la transmisión de diversos virus.

Detalló que, la población más afectada en esta época son los niños menores de 5 años, quiénes corren el riesgo de caer rápidamente en dificultades respiratorias serias y los adultos mayores, especialmente si tienen otras enfermedades crónicas, que necesitan más cuidados para evitar caer en efectos colaterales.

Por ello, Guadalupe Alfaro Zebadúa, apuntó que, hay que abrigarse bien, evitar exponerse a vientos fríos y mantener una alimentación sana y rica en vitaminas A, C y D.