Tuxtla, continúa avanzando en el proceso de vacunación contra Covid-19

Tuxtla, continúa avanzando en el proceso de vacunación contra Covid-19

76

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó el compromiso de los ayuntamientos para continuar avanzando en los trabajos de vacunación contra Covid-19, en los municipios que comprenden el Distrito 1 del Instituto de Salud Federal.

Lo anterior fue manifestado durante una reunión sostenida en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, en donde se contó con la presencia de la Mtra. Ana Lourdes Balboa, Coordinadora de la Brigada Correcaminos en el Distrito 1 con sede en Tuxtla Gutiérrez.

La funcionaria federal, expuso ante presidentes municipales y representantes de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, el proceso de vacunación actual en Chiapas, en el que destacó que el distrito 1 lleva el 68 por ciento de personas vacunadas, antecedido del distrito de Tonalá con un 78 por ciento.

Respecto a los municipios del distrito 1, Ana Lourdes Balboa indicó que Tuxtla lleva un avance de vacunación contra Covid-19 de un 88.5 por ciento, en tanto Chicoasén se mantiene con un 94 por ciento, seguidos de Coapilla, Copainalá, Soyaló, Cintalapa, Jiquipilas, Berriozábal, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, San Lucas, Suchiapa, Chiapailla, Ixtapa, San Fernando, Ocotepec, Acala, Totolapa, Francisco Léon, Carranza, Tecpatán y Osumacinta, quienes mantienen diferentes porcentajes de avances.

En este sentido, la coordinadora del Distrito 1 de la Brigada Correcaminos, destacó que se tiene todo el mes de noviembre para continuar reforzando la estrategia de vacunación, consistente en visita de casa por casa del instituto de Salud en coordinación con los ayuntamientos, aplicación de las vacunas mediante las unidades médicas familiares o rurales y las visitas a comunidades.

Destacó que, a nivel nacional, Chiapas lleva un avance muy importante en comparación con el 17 por ciento que tenía al iniciar dicha estrategia, por lo que consideró indispensable continuar trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos para alcanzar la meta prevista.

Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez agradeció la presencia de la Mtra. Ana Lourdes Balboa, ya que ello les permite obtener un informe real del proceso de vacunación, con el objetivo de fortalecer la estrategia implementada.