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Inicia Secretaría de Economía de Tuxtla Gutiérrez el proyecto de economía social “Punto Tuxtleco 2.0”

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Con el objetivo de dar continuidad al proyecto iniciado en la administración 2018-2021 de economía social, denominado “Punto Tuxtleco”, la Secretaría de Economía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, anunció la versión “2.0” de la estrategia, con la finalidad de integrar más empresas, duplicando al menos las 56 registradas actualmente.

El secretario de Economía Municipal, David Zamora Rincón, detalló que, para el trienio 2021-2024, se estima la suma de más proyectos de negocios de productos procesados y agroindustriales, que tengan capacitación en planes de negocio, estén vinculados con la academia para la mejora continua y posicionen sus productos en las tiendas de barrio de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, el Director de Fomento Económico, Gilberto Ruiz Cáceres, dijo que, dar continuidad al proyecto “Punto Tuxtleco” con su versión “2.0” es comprometerse a seguir mejorando a las empresas ya afiliadas, y atender a las que se quieran integrar, mudando de la economía social, a la economía cooperativa, que termina haciendo de la estrategia una empresa.

Cabe destacar que, la estrategia “Punto Tuxtleco” fue galardonada por el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que demostró que el proyecto de economía social, es un modelo económico para el futuro.

Asimismo, David Zamora Rincón, señaló que, además se trabaja por generar una caja de ahorro y préstamo entre los productores, atención y procesos de mejorar en el hato ganadero, proponer una plataforma de profesionalización a periodistas y brindar facilidades a un colectivo de jóvenes para impulsar el turismo de economía solidaria.

Finalmente, ambas autoridades de la Secretaría de Economía, destacaron que la versión “2.0” del “Punto Tuxtleco” también busca impulsar a las tiendas de barrio, como reactivador económico, generadoras de empleos en la formalidad e incrementando el volumen de dinero que circula en la ciudad, con actualización tecnológica y capacitación constante.