Se integra formalmente la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento tuxtleco

Se integra formalmente la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento tuxtleco

47


• Se realiza Primera Sesión Ordinaria del COMUNAJ

Con la presencia del alcalde Carlos Morales Vázquez, e integrantes del Comité Municipal de Atención de la Juventud (COMUNAJ), este jueves quedó formalmente instalada la Comisión de la Juventud y Deporte del cabildo de Tuxtla Gutiérrez, integrada por la regidora Marcela Castillo Atristain como presidenta, el Regidor William Alexis Velázquez Cruz, secretario; y la regidora Jary Vanessa Peña Quan, primer vocal.

La regidora Marcela Castillo Atristain manifestó su satisfacción por presidir esta comisión de trabajo, porque desde ahí impulsará un programa transversal hacia las juventudes y brindar especial apoyo al Comité Municipal de Atención a la Juventud, por lo que aseguró que las puertas del cabildo y del Instituto de la Juventud y el Emprendimiento Municipal estarán abiertas para los jóvenes con proyectos e ideas positivas.

Posteriormente, se celebró la Primera Sesión Ordinaria del COMUNAJ, conducida por el alcalde Carlos Morales Vázquez en su calidad de Presidente Honorario, contando con la presencia de 25 integrantes que establecieron el quórum legal para realizarla y tomar por válidos los acuerdos ahí emanados.

En este contexto se aprobó el orden del día que contempló la lectura del proyecto del Estatuto, remitido para observaciones y ser enriquecido con aportaciones de los miembros del Comité. De la misma manera, se puso a discusión y aprobación el Reglamento Interno, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En el último punto del orden del día se procedió a nombrar al representante del COMUNAJ, registrándose como aspirantes Claudia León, Juan Carlos Salazar, Mariana Cruz Natarén y Luis Niño Hernández. De este modo, y a través de un proceso democrático, en voto secreto y urnas establecido por el Reglamento interno aprobado, fue electo el joven Luis Niño Hernández, luego de que todos los aspirantes tuvieran un espacio para exponer sus ideas y proyectos de trabajo.

Concluido este proceso, el director general del INJUVEMP, Gonzalo Solís López, informó que este Comité sesionará por lo menos una vez al mes, para que este pleno sea un medio de gestión y de vinculación con autoridades que puedan ayudar a resolver las diferentes problemáticas de las juventudes.

Al clausurar la primera sesión Ordinaria del COMUNAJ, el Presidente Honorario, Carlos Morales Vázquez, destacó la participación de los jóvenes ahí reunidos, su talento y su liderazgo, a quienes motivó a seguir participando para su desarrollo personal y profesional, así como para contribuir con el desarrollo y la vida democrática del municipio.

Finalmente, destacó que en su administración se impulsan temas de gran interés para las juventudes como la cultura, el deporte, el medio ambiente y la participación ciudadana, abriendo las puertas al talento y creatividad de las y los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez.