Lanza ITAC convocatorias a concursos por festividades de los Fieles Difuntos

Lanza ITAC convocatorias a concursos por festividades de los Fieles Difuntos

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El instituto de Arte y Cultura de Tuxtla Gutiérrez, convocó a toda la población en general a participar en los tradicionales concursos de Altares de Muertos, Calaveritas y Catrinas con motivo a las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos.

En este sentido, quedaron abiertas las inscripciones para participar en cualquiera de los tres concursos, teniendo como fecha límite de inscripción hasta el 26 de octubre a las 15:00 horas, las inscripciones se podrán realizar en la casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero y al correo adagabrielag@hotmail.com.

Asimismo, la dependencia informó que, quienes quieran participar en el Concurso de Altares deberán, comprometerse a usar en su altar elementos zoques tradicionales, y se evaluará el título del altar y los materiales empleados, el espacio designado no deberá exceder las dimensiones de 2.3 metros de largo y 2.44 metros de alto, y podrán montarlo desde las 8 de la mañana del día 29 de octubre, y los ganadores del primer lugar tendrán un premio de 5 mil pesos, segundo lugar 3 mil pesos y tercer lugar 2 mil pesos.

Del mismo modo, el concurso de Calaveritas, los concursantes no deberán aludir a personajes políticos, ni religiosos, tampoco podrán participar aquellos que contengan lenguaje vulgar, difamatorio u obsceno, y la extensión debe ser en un máximo de cuatro cuartetos, los ganadores serán premiados de la siguiente manera: primer lugar 1 mil 500 pesos, segundo lugar 1 mil pesos y tercer lugar 500 pesos, todos con reconocimiento por su participación.

Finalmente, para el concurso de Catrinas, podrán participar personas mayores de edad, que cumplan en su vestuario con las tradiciones y la cultura mexicana, y se calificará la creatividad, autenticidad, maquillaje, vestuario y accesorios, así como que, durante su presentación, los participantes podrán recrear una escena o recorrido por el escenario, la premiación será de la siguiente manera: primer lugar 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar 1 mil pesos.