Alcalde Carlos Morales Vázquez reapertura el “Rincón del Arte: Carlos Frey”

Alcalde Carlos Morales Vázquez reapertura el “Rincón del Arte: Carlos Frey”

153

• Se brinda mayor impulso a la cultura y las artes

Como parte de las políticas públicas de Tuxtla Gutiérrez, para el rescate de espacios recreativos y el fomento cultural y artístico, el alcalde Carlos Morales Vázquez, reinauguró el “Rincón del Arte Carlos Frey”, un espacio rehabilitado con la participación vecinal, creadores artísticos, promotores culturales y el Ayuntamiento capitalino.

En este contexto, el director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Marco Antonio Orozco Zuart, destacó que este espacio comenzó a funcionar como un centro cultural, en el cual se impartían clases de pintura y dibujo desde los años noventa, siendo el maestro Octavio Jiménez Tajira su principal impulsor. Con el paso del tiempo y debido al desbordamiento del Río Sabinal las instalaciones quedaron sin actividad por más de 9 años, por lo cual su recuperación ha sido de vital importancia.

En este sentido, dijo, el proyecto busca ser una propuesta donde nuevas generaciones vean florecer un renovado espacio destinado para la cultura en Tuxtla.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales enfatizó la importancia de rescatar estos espacios para fomentar la cultura y la creatividad de los artistas, por lo que agradeció a los colonos del barrio Colón y a las personas que participaron en su rehabilitación, además de comprometerse a seguir mejorando este lugar.

“Hoy ya hemos solucionado temas más urgentes y nos da la posibilidad de ir rehabilitando estos espacios para fomentar una sana convivencia” afirmó.

Por su parte, el ciudadano Emilio Cancino Rojas, vecino del barrio Colón, agradeció el interés de las autoridades para rehabilitar el Rincón del Arte Carlos Frey, toda vez que este lugar representa un espacio muy emblemático para la ciudad

En el mismo sentido, Rafael Molina Matuz, a nombre del Movimiento Ciudadano por la Cultura, también reconoció el trabajo desarrollado por el alcalde Carlos Morales Vázquez, en donde no solamente ha sido visible las obras de infraestructura, limpieza, alumbrado público, y otros, sino también la promoción cultural que rescata y fomenta la identidad cultural.

En el evento, se entregaron reconocimientos a artistas plásticos, artesanos y promotores culturales, así como al Maestro Octavio Jiménez Tajira por sus 30 años de servicio como artista plástico.

Al término del evento protocolario, el alcalde y los presentes recorrieron la exposición pictórica de artistas plásticos jóvenes y actividades de la Dirección de bibliotecas y Coordinación de Tradiciones Zoques.