Se sumará Protección Civil Municipal a resguardo de actividades protocolarias no masivas...

Se sumará Protección Civil Municipal a resguardo de actividades protocolarias no masivas por Fiestas Patrias en Tuxtla

168


El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, anunció que se sumará a las acciones que organiza el Gobierno del Estado de Chiapas, para dar resguardo a las actividades que se realizaran en torno a las fiestas patrias.

En este sentido, la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Borges, resaltó que, debido a la pandemia, este año se continuará con la realización de eventos austeros, militares y sin participación masiva.

Por lo que detalló que, las actividades iniciarán desde el 13 de septiembre con el evento alusivo a los niños héroes en donde solo se hará resguardo de las personas que acudirán al parque conmemorativo, por lo que recomienda mantenerse atento a los medios oficiales por la aplicación de algunos cierres viales.

Asimismo, apuntó que, los días 14 de septiembre alusivo a la Anexión de Chiapas a México y 15 de septiembre al Grito de Independencia, se harán actividades protocolarias que serán encabezadas por el Ejecutivo del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el cual se podrá seguir mediante la transmisión de los medios oficiales.

Finalmente, Elizabeth Hernández Borges, dijo que, en relación al 16 de septiembre no habrá tradicional desfile, por lo que invitó a los capitalinos a celebrar estas festividades dentro de casa con los protocolos sanitarios, implementados por Salud federal.