Disminuye robo de vehículo en Tuxtla

Disminuye robo de vehículo en Tuxtla

287


  • SSPM participa en programa especial de prevención y combate a este delito
  • Se realizan operativos especiales en zonas de mayor incidencia
  • Cateos y órdenes de aprehensión ejecutadas en coordinación con FGE, SSYPC y GN

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que, como resultado de un programa de atención especial, de enero a julio de este año el robo de vehículo ha disminuido en 49 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir que de 252 reportes de robos en 2020 pasó a 136 en 2021.

De acuerdo a la información, este delito tenía una tendencia a crecer, motivo por el cual se aplicó una estrategia especial que ha dado resultados,

El encargado de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y la Guardia Nacional.

“Hemos logrado una disminución del robo de vehículos en la ciudad, lo que refleja el éxito de la estrategia y la importancia del trabajo en equipo”, indicó.

Agregó que durante este periodo el grupo interinstitucional ha implementado una serie de patrullajes para la detección de unidades con reporte de robo.

Entre otros puntos, se realizan recorridos en el Nuevo Libramiento Sur, y en las colonias Las Granjas, Satélite Loma Larga, San Roque, Real del Bosque, Potinaspak y Plan de Ayala.

Además, en la colindancia de las colonias Vida Mejor e Independencia 2000, entre los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Jorge Alexis Zuart apuntó que durante este periodo las autoridades han inspeccionado siete mil 170 vehículos y tres mil 583 motocicletas para identificar unidades con reporte de robo.

Así también, informó que 140 vehículos han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial por diversas irregularidades.

Cabe destacar que, como parte del programa especial de combate a este delito, se han llevado a cabo tres operativos de cateo y se han cumplimentado siete órdenes de aprehensión.

Mientras que 47 personas han sido detenidas y tres bandas delictivas desarticuladas.