Carlos Morales clausura actividades del Tercer Festival Cultural “Bicentenario Tuchtlán”

Carlos Morales clausura actividades del Tercer Festival Cultural “Bicentenario Tuchtlán”

85

El presidente municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, presidió actividades en el marco de la clausura del Tercer Festival Cultural “Bicentenario Tuchtlán”, organizado por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura a cargo del director general, Marco Antonio Orozco Zuarth, en el que contó con la participación de la comunidad artística, literaria, académica e intelectual.

En este contexto, se develó la Vitrina de Documentos Históricos del Bicentenario Tuxtla, con la presencia de distinguidos miembros de la Fundación “Gral. Ángel Albino Corzo”, presidido por Roberto Nuricumbo Aguilar, quienes entregaron al alcalde Carlos Morales Vázquez, una distinción como Miembro Honorífico del Comité Académico de los 500 años de Cultura Mestiza en Chiapas, coordinado por el escritor Mario Nandayapa.

En este acto, el titular del ITAC, Marco Orozco Zuart, destacó que esta vitrina contiene documentos de gran valor histórico, que forman parte fundamental de nuestra identidad e historia.

Posteriormente, el alcalde realizó la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados en diversas disciplinas del deporte chiapaneco, quienes obtuvieron medallas y representaron dignamente al estado de Chiapas durante los pasados juegos de la CONADE.

Finalmente, se realizó la presentación del libro “Tuxtla en la Independencia de la Provincia de las Chiapas”, en el que participaron relevantes conocedores del tema, como los escritores, historiadores y cronistas Ricardo Rincón Hernández, Marco A. Orozco Zuarth, Sofía Mirles, Ulises Valdez y Mario Nandayapa, coautores del libro.