Entrega Carlos Morales uniformes y equipos de protección a elementos de Protección...

Entrega Carlos Morales uniformes y equipos de protección a elementos de Protección Civil Muncipal

150

Con la presencia del secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, hizo entrega de uniformes y equipo de protección personal a elementos de Protección Civil Municipal, para dignificar su trabajo y profesionalismo en la atención de emergencias.

En este sentido, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado, reconoció la labor que se hace en Tuxtla para promover la protección civil con personal altamente capacitado, en donde la participación de los habitantes es fundamental para seguir siendo resilientes.

Señaló que el mes de septiembre es un mes muy lluvioso, por lo que hay que mantenerse muy alertas y destacó el trabajo coordinado que se ha establecido a través del Sistema Estatal y municipal de Protección Civil para atender este tipo de contingencias. Asimismo, invitó a participar en el simulacro nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en todo el país.

Por su parte, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, detalló que, con la entrega de uniformes se dignifica a los trabajadores y se demuestra el compromiso que se tiene con los elementos, toda vez que con su vocación de servicio hacen de la protección civil en Tuxtla Gutiérrez una tarea de todos, gobierno y ciudadanía.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, destacó que se estima seguir fortaleciendo el Sistema de Protección Civil en Tuxtla, con un vehículo de reacción rápida, una grúa para trabajos especializados y una ambulancia, los cuales vendrán a incrementar la capacidad de reacción del sistema para beneficio de los tuxtlecos.

En el evento estuvieron, Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal; la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana; el delegado regional de Protección Civil del Estado, Sergio Salvador Moguel Guzmán; Miguel Ángel Zárate Izquierdo, secretario de Gobierno Municipal; Cristóbal Flores López, secretario de Desarrollo Social y Educación; Eder Mancilla, director de Administración de Emergencias y Capacitación de la Secretaría Municipal de Protección Civil; y Hugo Gutiérrez Zebadúa, director de Identificación y Reducción de Riesgos, Inspecciones y Eventos de Protección Civil Municipal.