Tuxtla registra importante participación ciudadana con módulos itinerantes de vacunación contra Covid-19

Tuxtla registra importante participación ciudadana con módulos itinerantes de vacunación contra Covid-19

96


La presidenta de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, asistió a la puesta en marcha del módulo itinerante de vacunación contra Covid-19, de la colonia San Pedro Progresivo, en donde destacó que los tuxtlecos se han comprometido con la salud, toda vez que, se ha registrado una importante participación ciudadana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que de forma simultánea al arranque del módulo de San Pedro Progresivo, se iniciaron también actividades en el módulo de la casa ejidal del ejido Francisco I. Madero, los cuales estarán activos desde este lunes 26 al miércoles 28 de julio.

Karla Burguete Torrestiana, detalló que también se continúa con las inmunizaciones dentro del Macro Centro de vacunación Caña Hueca y el módulo instalado en Plaza Galerías.

Cabe destacar que, la alcaldesa reconoció la responsabilidad y el compromiso de los tuxtlecos con edades de 30 años en adelante al vacunarse, toda vez que, con su protección se frena a la cadena de contagios del virus en la capital.

Agradeció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social desde la titularidad de Zoé Robledo, por permitir la creación de módulos itinerantes para fortalecer las vacunaciones en el estado, por lo que invitó a quienes aun no se inmunizan a aprovechar estos espacios.

Finalmente, la alcaldesa dijo que en las colonias se encuentran brigadas de Salud Municipal, Protección Civil, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres y Sindicatura informando de forma objetiva y clara sobre los beneficios de la vacuna.