Arranca segunda jornada del Plan Itinerante de Vacunación contra Covid-19 en...

Arranca segunda jornada del Plan Itinerante de Vacunación contra Covid-19 en colonias de Tuxtla

162


Autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez,  junto a personal de la Secretaría de Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social, iniciaron la segunda jornada del Plan Itinerante de Promoción y Vacunación contra el Covid-19, en la colonia San José Terán.

Acompañada del doctor Roberto Sánchez Moscoso, representante del IMSS, la alcaldesa Burguete Torrestiana, destacó que, todas las dependencias municipales han participado de forma activa y comprometida en las brigadas de información y promoción de la vacuna, para que la población de 40 años de edad en adelante y mujeres embarazadas puedan acceder a esta, la cual busca que todos los tuxtlecos se inmunicen para detener la cadena de contagios.

Asimismo, detalló que, las brigadas han recorrido 270 manzanas de la zona para que los habitantes, aprovechen el módulo itinerante, instalado en San José Terán, en un acto de solidaridad y respeto por quienes no tuvieron la oportunidad de vacunarse y se marcharon con esa esperanza.

En su intervención el doctor Roberto Sánchez Moscoso, agradeció la disponibilidad de las dependencias del Ayuntamiento para sumarse a las tareas de promoción de la vacuna y la integración de un mapeo completo de la ciudad, para identificar puntos estratégicos en donde se puedan instalar los módulos, los cuales han tenido una respuesta positiva en la población.

De este modo, la presidenta municipal subrayó que en la primera jornada de los módulos itinerantes, se logró inmunizar a más de 2 mil 890 personas, de los cuales los ubicados en Palacio Municipal y Patria Nueva se van a dejar de forma permanente por la respuesta positiva de la ciudadanía.

Finalmente, la alcaldesa invitó a la población a vacunarse, demostrar que los tuxtlecos son un ejemplo de solidaridad y de amor a la vida, toda vez que, desde el Ayuntamiento se seguirán destinando esfuerzos casa por casa para que la gente salga a vacunarse, en los módulos instalados en esta segunda jornada en San José Terán, Plan de Ayala y Real del Bosque.