Fortalecen relación Consejo Coordinador Empresarial y SSPM

Fortalecen relación Consejo Coordinador Empresarial y SSPM

168


Con el objetivo de escuchar sus planteamientos y fortalecer la cultura de la prevención, a través de programas como “Cuentahabiente Seguro”, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas.

Este organismo reúne a representantes de la CMIC, Colegio de Contadores, Asociación de Hoteles y Moteles, y empresarios gasolineros, entre otros grupos.

Durante este encuentro, el titular de la SSPM dio a conocer una serie de detenciones y el avance en investigaciones, principalmente en el rubro de robo a negocio.

Además, expuso el esquema de intervención en colonias prioritarias para la disminución de la incidencia delictiva y acciones focalizadas como patrullajes preventivos y la eliminación del polarizado de vehículos.

Por su parte, los integrantes del CCE se comprometieron a promover entre sus agremiados la instalación de cámaras de seguridad en el exterior de sus negocios, así como generar la cultura de la denuncia para evitar que los delitos queden impunes.