Realizan el Primer Foro Regional Turístico en Tuxtla Gutiérrez

Realizan el Primer Foro Regional Turístico en Tuxtla Gutiérrez

123


Con el objetivo de establecer vínculos de negocios entre empresarios, hoteleros, promotores turísticos y de servicios, el Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, realizó el Primer Foro Regional Turístico en el que todos los participantes promocionaros sus servicios y establecieron alianzas estratégicas para detonar la visita de turistas a nivel estatal y nacional.

En la inauguración del evento estuvo Guadalupe Rodríguez Miceli, Sub Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, quien formalizó el arranque del foro, y destacó el trabajo que realiza el Buró Municipal de Turismo, por establecer estos espacios en donde se busca vincular a los promotores turísticos, Tour operadoras, hoteles y de servicio para impulsar el turismo de aventura y naturaleza en la capital chiapaneca y la zona Metropolitana.

Asimismo, Francisco Javier Domínguez Andrade, Director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, destacó que, la propuesta del Foro nació con la intención de detonar el turismo y la pernocta en la capital, considerando los municipios vecinos para la oferta turística disponible.

Además de apuntar a que por la condición de capital, es necesario aprovechar las condiciones de transportadoras terrestres y de conectividad aérea con la que cuenta el municipio, ofertando hasta más de 25 negocios específicamente relacionados al turismo.

“Este primer encuentro tiene como objeto cumplir con la tarea de promoción y difusión de los servicios turísticos de Tuxtla y la zona Metropolitana, en donde 24 proveedores de experiencias turísticas, puedan establecer vínculos de negocios para mejorar la experiencia turística de la capital” enfatizó Francisco Javier Domínguez.

Finalmente, agradeció la participación de todos y les deseó mucha suerte en las mesas de negociaciones y la promoción de sus servicios y productos.