Convocan a participar en el Macro Simulacro 2021 de Protección Civil

Convocan a participar en el Macro Simulacro 2021 de Protección Civil

168

Atendiendo la encomienda federal y estatal de Protección Civil, así como para brindar los mecanismos y las medidas a implementar en situaciones de riesgo para el fortalecimiento democrático la cultura de la prevención, el Sistema Municipal de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez, informa a la población capitalina que este 21 de junio en punto de las 11:30 horas se realizará el Macro Simulacro Nacional 2021 con hipótesis de sismo magnitud 8.1 en la escala de Richter.

En este sentido, la titular del Sistema Municipal de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges destacó que, el simulacro iniciará con la activación de las alarmas del Sistema Multi Alerta 360, que brinda aviso de forma oportuna a la población capitalina y autoridades competentes, sobre amenazas de causas naturales como lluvias, sismos, explosiones, incendios entre otros.

Asimismo, refirió que los puntos de ubicación de las bocinas externas del Sistema Multi Alerta 360 se encuentran en Palacio Municipal, Agencia Municipal Francisco I. Madero, UNICACH y el Poder Judicial, los cuales tienen un radio de sonido de un kilómetro, por lo que se les pide a quienes no estén dentro de los radios de las alarmas, activar sus protocolos a la hora establecida.

Y es que, de acuerdo a la información brindada por la titular del Sistema Municipal de Protección Civil capitalino, señaló que la alarma se activará a las 11:30 horas, para luego iniciar las actividades de repliegue y evacuación de inmuebles, asimismo, puntualizó que, luego de evacuar los inmuebles se dará paso al recorrido de evaluación de daños y accesos seguros, para que todos vuelvan a sus actividades normales.

Cabe destacar que, para este 2021 el simulacro se tendrá que hacer siguiendo estrictamente las medidas de prevención de salud respecto al Covid-19, por lo que se pide a las instituciones, sector privado y órganos gubernamentales, hacer uso del cubrebocas, la sana distancia y la evacuación ordenada de los inmuebles.

Finalmente, la titular Elizabeth Hernández Borges, dijo que, es indispensable que todas las familias, al ser Chiapas un estado con alta actividad sísmica, tengan identificado dentro de sus hogares las zonas de menor riesgo, salir por rutas de evacuación delimitadas, ubicar un punto de reunión sin riesgos, y esperar a que el ejercicio de simulacro concluya.