Reconocen a Tuxtla Gutiérrez con el distintivo “Ciudad Árbol del Mundo”

Reconocen a Tuxtla Gutiérrez con el distintivo “Ciudad Árbol del Mundo”

49


Por demostrar su compromiso con los árboles y la recuperación forestal en la capital chiapaneca, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), de la mano de la organización internacional Arbor Day Foundation (ADF), posicionaron a Tuxtla Gutiérrez entre las 10 ciudades distinguidas con el reconocimiento “Ciudad Árbol del Mundo”.

En este sentido, dichas organizaciones entregaron la distinción a la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, toda vez que, concluyeron que en Tuxtla Gutiérrez trabajan por la conservación de los árboles, su cuidado y la recuperación de zonas forestales dañadas, como medidas de fortalecimiento al medio ambiente y los ecosistemas.

Es importante destacar que, el programa Ciudades Árbol del Mundo es una colaboración entre la FAO y ADF, lanzada en 2019 y su visión es conectar las ciudades alrededor del mundo en una red dedicada a adoptar las prácticas más exitosas de manejo de bosques y arbolado urbano.

Por ello, la síndica Karla Burguete Torrestiana, manifestó que, este reconocimiento se obtiene, gracias a los trabajos implementados por la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla,  que fomentan las buenas prácticas en el manejo y cuidado de los árboles de las ciudades.

Asimismo, destacó que, este reconocimiento Tuxtla lo comparte con Guadalajara, Mérida, Zapopan, León Guanajuato, Durango entre otros, y además también con ciudades de países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Uganda.

Finalmente, el titular de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, detalló que se seguirá trabajando por crear una cultura de amor a los árboles en la capital y por seguir conservando el reconocimiento, toda vez que, es una responsabilidad de los gobiernos generar condiciones positivas para el medio ambiente y reducir el calentamiento global con más árboles en el mundo.