Continúa búsqueda de persona desaparecida por fuertes lluvias

Continúa búsqueda de persona desaparecida por fuertes lluvias

189


La Secretaria de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, informó que bajo el esquema del Sistema de Comando de Incidentes se reiniciaron actividades para la localización de la segunda persona, arrastrada por las corrientes de aguas pluviales, la que hasta el momento no ha sido localizada.

Para estas actividades, el Comando de Incidentes se dividió en cuatro grupos, siendo estos las Divisiones Alfa, Bravo, Gama y Beta, en el que además se ha establecido una comunicación permanente con los familiares, y un representante de ellos les acompañará en el recorrido en lancha, con la finalidad de que tengan la certeza de que se está aplicando el método científico, tal como lo establecen los protocolos en estos casos.

En este sentido, la División Alfa reanuda el recorrido desde el embarcadero de Cahuaré, para recorrer unos 64 kilómetros de manera lenta que permita poder identificar algún cuerpo en el río. En este mismo sentido, las divisiones Bravo, Delta y Gama volverán a descender y recorrer a pie-tierra la zona que conecta el río Sabinal con el río Grijalva, para buscar indicios que pudieran dar luz sobre estas desapariciones, cuya búsqueda y localización es primordial para los rescatistas.

De acuerdo al Plan de Acción de Incidentes, la secretaria de Protección Civil Municipal, en su calidad de Oficial de Información del SCI, dio a conocer un resumen de las actividades de ayer domingo, lo que permitió el hallazgo del cuerpo de Giovanni “N” por la división Alfa durante el recorrido en lancha. El cuerpo fue localizado en la zona denominada el tapón en el río Grijalva y rescatado por la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) de la Fiscalía General del Estado.  Después de retirarse por las condiciones climatológicas, el día de hoy reanudaron la búsqueda del segundo cuerpo.