Lluvias fuertes en Tuxtla Gutiérrez debido a temporal

Lluvias fuertes en Tuxtla Gutiérrez debido a temporal

195


Derivado de la intensa lluvia del día viernes por la noche en Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Municipal de Protección Civil recibió, a eso de la media noche, el reporte de un vehículo que intentó cruzar un escurrimiento por la Central de Abasto. La unidad era tripulada por 4 adultos y una menor de edad, quienes se bajaron ante el temor de ser arrastrados; sin embargo, momentos después intentaron rescatar el vehículo, lo que ocasionó que dos personas fueran arrastradas por las fuertes corrientes de agua.

Autoridades de Protección Civil municipal, informaron que desde ese momento se inició la búsqueda de las personas identificadas como Giovanni “N” de 22 años  y Raúl “N” de 48 años; sin embargo, hasta este momento no han sido localizadas, por lo que se estarán informando de estas acciones que se realizan de manera coordinada con el Sistema Estatal de Protección Civil

Asimismo se reporta que se investigará el tema de la alcantarilla hacia donde fueron arrastradas las dos personas, toda vez que la rejilla metálica se le acababa de dar mantenimiento y es evidente que fue robada.

Por otra parte se informó que de la menor de edad, el DIF municipal se hizo cargo de su resguardo, pero que ya fue entregada sana y salva a su madre a través de la Fiscalía General del Estado.

Derivado de esta fuerte lluvia, el Sistema Municipal de Protección Civil se instaló en los puntos de riesgo como es el Libramiento Norte, desde Rosa del Poniente hasta la Casa Taller, debido a que el arroyo de la 24 de Junio alcanzó su máxima capacidad y los escurrimientos fluyeron a la altura de la Fiscalía., lo que ameritó  cierre vial en algunos puntos.

No se tuvieron reportes de afectaciones en otros puntos de la ciudad y el material de arrastre fue recogido por personal de la Secretaría de Obras Públicas municipales.

El Sistema Municipal de Protección Civil reiteró las recomendaciones para los automovilistas y transeúntes, para evitar cruzar zonas de riesgo por escurrimientos o encharcamientos, ya que ponen en riesgo su seguridad.