Hasta el momento transcurren sin incidentes los sitios de mayor afluencia en...

Hasta el momento transcurren sin incidentes los sitios de mayor afluencia en Tuxtla

73

A 4 días de haberse implementado el Plan Especial de Protección Civil “Yo Salvo la Semana Santa”, en Tuxtla Gutiérrez todo transcurre con normalidad en los Puestos de Mandos y filtros sanitarios establecidos, informaron autoridades de Protección Civil Municipal.

En este sentido se instalaron Puestos de Mando con filtros sanitarios en el ZooMAT, entrada poniente de La Pochota, Balneario San Agustín, Cristo de Copoya, miradores del Parque Nacional Cañón del Sumidero, Parque de la Marimba, Parque Chiapasionate, Parque Joyo Mayyu y Parque Caña Hueca, en donde se implementan medidas sanitarias y preventivas para salvaguardar la vida y evitar contagios entre los residentes y visitantes.

Estas acciones se ejecutan a través del Sistema Municipal de Protección Civil, en donde confluyen dependencias de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada. a través de grupos voluntarios.

Los objetivos primordiales son evitar aglomeraciones de personas en espacios abiertos o cerrados, difundir medidas de prevención para mitigar la propagación y contagios por COVID-19 y vigilar que la población, transporte público y negocios apliquen el uso de cubreboca y la sana distancia.

Hasta el momento la afluencia en estos sitios ha sido baja y los visitantes han respondido muy bien respecto a las medidas preventivas que se están promoviendo.