Anuncian 3ª edición de la carrera “Corre con tu mascota”

Anuncian 3ª edición de la carrera “Corre con tu mascota”

716


Con el objetivo de fomentar la convivencia armónica entre las mascotas y sus dueños, así como promover valores de cuidado y respeto animal, la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud municipal y organizadores, lanzaron la convocatoria de la tercera edición de la carrera “Corre con tu mascota”.

La competencia tendrá lugar el próximo domingo 28 de marzo, a las 8 de la mañana en el Parque Deportivo y Recreativo Tuchtlán. La cual constará de tres categorías: talla chica, talla grande y niños.

Al respecto  Alfredo Ruiz Coutiño, director de Riesgos Sanitarios, explicó que para esta carrera, se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría,  destacando que el evento tendrá cupo limitado.

La empresas participantes son Pastelería Sol y Luna,  Credelio, Canes, Catsavet y Petco, así como el Instituto del Deporte Tuxtleco.

Los participantes deberán inscribirse previamente para poder obtener un número para la carrera ,  además de presentar collar  y correa con el que la mascota va a participar, esto directamente en las instalaciones de la Tienda para Mascotas PETCO, ubicada en la parte externa de Plaza Ámbar.

Al mismo tiempo se dio a conocer que se realizará una campaña de vacunación gratuita, canina y felina. Destacando que las mascotas que participen en la carrera, no podrán participar en estos servicios, pero posteriormente, podrán acudir al módulo permanente ubicado en la Dirección a su cargo.

Las inscripciones son gratuitas, y están abiertas a partir de la presente fecha en la Tienda para mascotas PETCO, y hasta 20 minutos antes de la carrera en el Parque Deportivo y Recreativo Tuchtlán.

Finalmente, se exhortó a que los dueños de las mascotas que acudan a estas actividades, hagan uso de cubrebocas, gel-alcohol y respetar la sana distancia.