Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla intensifica acciones contra el dengue

Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla intensifica acciones contra el dengue

271

Con el objetivo de establecer medidas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez ha intensificado acciones de nebulización espacial en diversas colonias y espacios principales de la capital chiapaneca.

Con este mismo objetivo se realizan acciones de promoción de la estrategia “Lava, Tapa, Tira y Voltea”, mientras que en escuelas se implementa el programa de Instituciones Educativas como espacios “Limpios y libres de criaderos.

En este sentido se realizaron nebulizaciones en las colonias de la zona norte poniente como Miravalle, Pedregal, El Mirador II Sección, La Gloria, San Cristóbal, San Jorge y Miravalle II Sección; en tanto que en las colonias Juy Juy, Covadonga, Residencial La Hacienda y Haciendas de México, se realizaron acciones preventivas y abatización para el control larvario del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

La Secretaría de Salud Municipal visitó asimismo el Jardín de Niñas y Niños “Profra. Esperanza Ramírez Montoya” de la Colonia El Carmen; Jardín de Niñas y Niños “Dr. Jorge Jiménez Cantú” de la Colonia Municipal Laguitos, esto como parte del programa de certificación de instituciones educativas “Limpias y Libres de Criaderos”, en donde realizó fumigación, abatización y promoción del “Lava, Tapa, Tira y Voltea”, dentro del programa de certificación de instituciones educativas “Limpias y Libres de Criaderos”.

Para culminar estas jornadas intensas, se visitaron los Mercados 20 de Noviembre, Juan Sabines y Pascacio Gamboa, para aplicar estas medidas de manera integral, cuyo objetivo es salvaguardar la Salud de las personas que visitan estos inmuebles en temporada de cuaresma.