ITAC invita al Seminario sobre el mundo Clásico Greco-Romano

ITAC invita al Seminario sobre el mundo Clásico Greco-Romano

86


Con el objetivo de difundir y promover el conocimiento de dos culturas decisivas de la historia occidental, cuyas ideas, símbolos y aportes tienen presencia en toda América Latina, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura llevará a cabo el Seminario “Arte, Cultura y Sociedad: El mundo clásico”, impartido por el Dr. James Portoraro, a realizarse de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, del 2 al 25 de marzo del 2021.

De acuerdo con el director General del ITAC, Marco Antonio Orozco Zuarth, En Tuxtla Gutiérrez, como en todo México, coinciden varias culturas: las culturas originarias y el mundo hispano que proviene de lo grecolatino.

Por ello invitó a inscribirse a este seminario, dirigido al público en general con una duración de 12 horas, los martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas. El cupo es limitado por lo que se pide enviar a la brevedad la solicitud de inscripción, al correo j.portoraro@alumni.utoronto.ca y comunicarse para mayor información al 961 370 0676.

“Es imposible no asombrarse ante la enorme influencia del mundo griego que contribuyó con ideas como la democracia, el teatro e increíbles avances en arquitectura”. Este seminario transporta al alumnado a una época que parece remota, pero que está muy cercana de nuestras vidas y costumbres contemporáneas, Grecia y Roma son culturas presentes en la arquitectura, arte, lenguaje y pensamiento.

El Dr. James Rupert Portoraro es Licenciado en Historia con especialidad en el Renacimiento, por la Universidad de Toronto, Canadá; estudió en la Universidad de Florencia, Italia y cuenta con múltiples diplomados del Museo de Arte Moderno (MoMA) y la Universidad de Yale, en New Haven EEUU. Radica en Tuxtla Gutiérrez desde hace casi una década, con estancias en esta ciudad desde hace tres décadas, trabaja en colegios de nuestra capital y ha impartido diversos cursos en el ITAC, además de organizar presentaciones con alumnado en el Palacio Municipal.