Instalan ciclopuertos metálicos en espacios públicos

Instalan ciclopuertos metálicos en espacios públicos

238

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, dio a conocer la instalación de 26 ciclo puertos metálicos en parques, edificios y espacios púbicos en la capital chiapaneca, con el objetivo de equipar los espacios de los usuarios de bicicletas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, informó que 26 ciclo puertos están ubicados en el Parque Caña Hueca, Parque del Oriente, Parque Central, Presidencia Municipal, y en diversos espacios de la ciudad, por ello, invitó a los ciclistas a hacer uso de estos espacios diseñados y pensados exclusivamente para el bienestar y el buen uso de la bicicleta.

Explicó que los ciclo puertos que aún faltan por instalarse, se debe a la condición actual de la pandemia, pero se espera que en próximas fechas puedan ser instalados.

Estos espacios complementan el uso de la bicicleta, además de ayudar a evitar al exceso de contaminación por el uso de vehículos motorizados, ayuda a la salud al realizar una actividad física y ayuda a ahorrar espacios de tiempo, sobre todo en el centro de la ciudad.

Finalmente se dio a conocer la fabricación de doce ciclopuertos en madera, destinados a las dos reservas que existen en Tuxtla Gutiérrez, como es el Parque Nacional Cañón del Sumidero y el ZooMAT, lugares considerados puntos turísticos.