Extremar precauciones por la presencia de Covid-19, Influenza y frentes fríos: Salud...

Extremar precauciones por la presencia de Covid-19, Influenza y frentes fríos: Salud Municipal

180

Ante la llegada de los frentes fríos, la secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez recomendó mayores cuidados en la salud, tomando en consideración la presencia del Covid-19 y enfermedades estacionarias como la influenza.

Los padecimientos que pueden presentarse por las bajas temperaturas son resfriado común, bronquitis, neumonía, influenza, gripe, rotavirus, complicaciones para quien sufre de asma crónica y enfermedades diarreicas, provocados por males respiratorios mal tratados, debido a la degustación del moco infeccioso que provoca infección gastrointestinal.

Las recomendaciones que la Secretaría de salud municipal emite, son no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, tomar líquidos y consumir alimentos ricos en vitaminas C.

Asimismo. evitar fumar y estar en lugares cerrados. Personas que usan chimeneas o anafres, es recomendable tener una ventilación adecuada y evitar exponerse al humo.

También es recomendable que niños y adultos mayores estén vacunados contra la influenza, por ello, se invita a la población en general a asistir y aprovechar las campañas de vacunación.

Por su parte, el DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez informó que se ha dispuesto el albergue “Estancia una Noche Digna”, preparado para la temporada invernal en caso de requerirse su apoyo.

Finalmente es necesario informarse en los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y comunicados de las autoridades como Protección Civil y Secretaría de Salud.