Encabeza Gobernador Rutilio Escandón y alcalde Carlos Morales entrega de Escrituras Públicas

Encabeza Gobernador Rutilio Escandón y alcalde Carlos Morales entrega de Escrituras Públicas

604

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la entrega de Escrituras Públicas de la Colonia Jardines del Pedregal y de Convenios de Regularización de la colonia El Salvador, dando respuesta a una demanda añeja y brindar certeza jurídica al patrimonio familiar de los beneficiados.

El alcalde capitalino agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a las dependencias del gobierno federal, ya que esta entrega es el resultado de un proceso de atención entre gobierno y ciudadanía, lo que ha permitido atender 80 colonias dando certeza jurídica a sus predios y creando bases sólidas para la regularización de 6 colonias más.

En este contexto, afirmó su compromiso de continuar trabajando con mayor dinamismo para poder avanzar mensualmente y cumplir con lo que se ha propuesto en las metas de regularización y entrega de escrituras públicas.

Asimismo, reconoció la participación ciudadana y el apoyo de los notarios públicos David Sol y María Espinosa, quienes en colaboración con el Ayuntamiento hacen estos trabajos a muy bajos costos para poder beneficiar a las familias.

Ante la presencia del subsecretario de Ordenamiento Territorial del Gobierno Federal, David Ricardo Cervantes Quevedo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a todos los beneficiados, enfatizando que la entrega de estos documentos no constituyen dádivas de ningún gobierno, sino un derecho social y humano en el que las autoridades están obligadas a otorgarlas.

En este sentido se comprometió a seguir trabajando, para reconocer los derechos a la legítima propiedad, tal como constituyen los lineamientos de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Recibieron estos documentos de manera simbólica, en representación de los beneficiados, Erika López Álvarez, Betania Jazmín Hernández, Mayeli Roblero, Víctor Manuel Toalá Anza y Héctor Sánchez Martínez.