Exitosa campaña de Descacharramiento en la ciudad

Exitosa campaña de Descacharramiento en la ciudad

1254

En el marco del programa permanente limpiemos Tuxtla, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló como exitosa la campaña de descacharramiento en la ciudad al rebasar la cifra del año pasado.

Explicó que a la fecha se tiene una cantidad de más de 460 toneladas, faltando dos campañas más para culminar el año.

En materia de salud pública, destacó que en Tuxtla Gutiérrez el año pasado se notificaron más de 5 mil casos, este año subrayó se tiene una cifra de 350 casos, de los cuales se tiene 40 confirmados.

“Recordemos que el descacharramiento es la parte fundamental y principal para evitar el crecimiento del mosquito Aedes aegypti, principal vector del virus que causan el dengue, zika y chinkungunya”.

En el mismo sentido, explicó que, aunado a esta campaña, se realizó el programa Llantatón en donde se han acopiado más de 10 mil llantas, así como el levantamiento de más de mil toneladas de escombro, que evita el acumulamiento de este material en las calles, así como abatización en más de 105 colonias y la fumigación de toda la ciudad.

Derivado de lo anterior, la responsable de la salud en la capital chiapaneca, invitó a la población en general a sumarse a esta campaña la cual se realizará en dos colonias más, en La Lomita el próximo 4 de diciembre y el 11 de diciembre en San José Yeguiste y colonias circundantes.

“Debemos de cuidar los depósitos de agua, eliminar los cacharros de las casas, tapemos nuestros depósitos y así evitaremos el crecimiento del mosquito Aedes aegypti”.