Carlos Morales informa sobre operativos interinstitucionales ante la Mesa de Seguridad 11

Carlos Morales informa sobre operativos interinstitucionales ante la Mesa de Seguridad 11

125

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó durante los trabajos de la Mesa de Seguridad Regional 11 Metropolitana, los resultados de los diversos operativos que se llevan a cabo en la capital Chiapaneca de manera interinstitucional.

El Secretario de seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdoba, informó los operativos antipandillas que se realizan en diversas colonias de la ciudad, lo que ha permitido disminuir e inhibir hechos delictuosos. Estas acciones se realizan con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

De la misma manera informó sobre el operativo disuasivo contra el ambulantaje, lo cual se lleva a cabo en el centro de la capital chiapaneca, con el objetivo de mantener libres las calles del comercio informal, así como garantizar la seguridad de los peatones en la zona.

En otro tema, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer a los integrantes de la Mesa de Seguridad 11, que se trabaja en una estrategia conjunta con la iglesia para las festividades de la Virgen de Guadalupe, mismos que serán dados a conocer el día de mañana martes en una conferencia matutina con los sacerdotes de la parroquia.

Explicó que la preocupación principal del Ayuntamiento y de la iglesia es evitar concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de las personas por Covid-19, por lo que se ha estado trabajando en un plan conjunto, en donde se contemplan medidas y recomendaciones para dar seguridad y tranquilidad a las familias.