Arranca Carlos Morales Vázquez campaña de descacharramiento

Arranca Carlos Morales Vázquez campaña de descacharramiento

168


El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, dio el banderazo de salida a la jornada de descacharramiento, levantamiento de escombro, fumigación y abatización  en 18 colonias de la zona norte-poniente de la capital chiapaneca.

El objetivo fundamental es generar consciencia y participación social, que permita entre todos mantener una ciudad más limpia y sustentable en beneficio de la salud, seguridad y tranquilidad de las familias.

La Dra. Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal, agradeció la participación de las secretarías de Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas y empresarios por sumarse a este esfuerzo que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez.

Por su parte, el alcalde municipal destacó que todas estas acciones han contribuido a que los casos de dengue en Tuxtla Gutiérrez hayan bajado drásticamente, en comparación con años anteriores en que los casos superaban los actuales, por lo que pidió a la ciudadanía  participar sacando sus cacharros,  mantener limpio su entorno, y lavar, tapar y voltear cualquier recipiente que acumule agua para evitar que se transformen en criaderos de mosquitos.

Finalmente se anunció que continuarán con estas jornadas  en otras zonas de la ciudad, como parte del programa integral Limpiemos Tuxtla.