PC reconoce decisión de Arquidiócesis de suspender peregrinaciones en Tuxtla

PC reconoce decisión de Arquidiócesis de suspender peregrinaciones en Tuxtla

213


•          Se exhorta a la población en general a actuar de forma responsable este 1 de noviembre evitando salir a pedir el tradicional dulce de calabacita

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, destacó la acertada decisión de Monseñor Fabio Martinez Castilla, II Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, quien diera a conocer la suspensión de actividades multitudinarias y a no realizar las tradicionales peregrinaciones, con el propósito de prevenir  futuros contagios por COVID-19.

“Es una decisión muy responsable por parte de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. En la capital hay mucha voluntad por parte del párroco y del patronato de la iglesia de Guadalupe, sobre todo en la preocupación de frenar la curva de contagio por covid 19”.

Elizabeth Hernández Borges, informó que como Sistema Municipal de Protección Civil reforzarán esta decisión acertada por parte de la iglesia, al tiempo de realizar acciones para evitar conglomerados en las fechas tradicionales para los guadalupanos.

“Habremos de trabajar en esa misma línea. Vamos a difundir la información para que la ciudadanía sepa que se restringirán estas acciones en este año, priorizando la vida y asumiendo con responsabilidad esta situación para evitar poner en riesgo a la familia”.

Señaló que en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, se elaborará un Plan específico para la difusión de las medidas preventivas,  en  colaboración con el  patronato y párroco de la iglesia.  

En el mismo sentido, informó que la secretaría a su cargo, trabaja en el Plan Específico Día de Muertos, mismo que se aplicará en los panteones municipales y ejidales de la capital chiapaneca, destacando que se espera que la ciudadanía actúe responsablemente, tal como lo hiciera durante las celebraciones  del Día de las Madres, y del Día del Padre.

Por último la Secretaria de Protección Civil Municipal, exhortó a la población en general a actuar de forma responsable este 1 de noviembre, evitando salir a pedir el tradicional dulce de calabacita; destacando que algunas colonias que realizan eventos masivos gratuitos se han sumado al llamado “Quédate en casa”, cancelando de forma responsable el evento que se realiza cada año.

“No olvidemos que la pandemia aún continúa, por ello es obligatorio respetar y continuar con el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia; por eso hacemos un llamado a los padres para evitar salir a pedir el dulce de calabacita, para evitar ser una cadena de contagio tanto de quienes salen, como a los demás integrantes de la familia que quedan expuestos”.