Presentan Work Shop Huatulco 2020 para reactivar el sector turístico de Tuxtla...

Presentan Work Shop Huatulco 2020 para reactivar el sector turístico de Tuxtla y Huatulco

179


Derivado de los acuerdos de hermandad y colaboración con el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, una comitiva integrada por el presidente municipal de ese lugar, Giovanni González García; el regidor José Ricardo Pacheco Jarquin; y la directora de Turismo municipal, Ana Yari Martínez Vargas, presentaron el Work Shop Huatulco 2020.

El objetivo de promocionar este centro turístico conlleva el propósito de reactivar este sector económico, mediante el beneficio mutuo de  agencias de viajes y prestadores de servicios de Tuxtla Gutiérrez y Huatulco.

El director del Buro de Turismo Municipal, Javier Domínguez Andrade, destacó los lazos de amistad y acercamiento entre ambos municipios, considerando que Huatulco es un destino de playa favorito para los tuxtlecos y, a nombre del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, dio la bienvenida a los integrantes del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, empresarios y prestadores de servicios de Tuxtla Gutiérrez que asistieron a esta presentación.

El Presidente de Huatulco, también señaló la responsabilidad de los habitantes de ese municipio, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en donde se establecieron medidas de seguridad, las cuales se siguieron responsablemente para evitar que la situación se saliera de control.

Asimismo destacó que se continúa con dichas medidas, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de que llegan a un destino turístico confiable y que por lo tanto también deben respetar estas medidas por la seguridad de todos.

“Somos el destino turístico con menos casos en el país y con mayores acciones de seguridad. Hoy se siguen acciones inmediatas para que todos los hoteles y negocios  estén al 50 por ciento de su capacidad y todos los que vienen con nosotros están cumpliendo al pie de la letra con estas indicaciones. Queremos ser el destino turístico más seguro en condiciones de sanitización y darles la tranquilidad a los chiapanecos, que cuando nos visiten no solamente tendrán un recibimiento cálido,  sino que tendrán la seguridad de que se siguen estrictas normas de seguridad sanitaria”.

Finalmente, y como parte de la estrategia de promoción, invitaron a la ciudadanía a visitar los módulos que se ubicarán en el Parque Bicentenario para empezar a programar sus viajes y a los empresarios hacer negocios de manera directa.