Entrega de apoyos para infraestructura menor de escuelas federales PRONAMEE 2020

Entrega de apoyos para infraestructura menor de escuelas federales PRONAMEE 2020

163


•          Apoyos fortalecen funcionamiento de instituciones educativas de nivel básico federal en situaciones de marginación

Por segundo año consecutivo, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, en coordinación con la Secretaría de Educación Estatal, entregaron apoyos para infraestructura menor de escuelas federales del Programa Nacional de Mantenimiento de los Espacios Educativos (PRONAMEE) 2020.

Lo anterior como parte de las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para mejorar la educación en la capital chiapaneca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación municipal.

Al respecto Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó la importancia de invertir en la educación, toda vez que, este programa busca fortalecer el funcionamiento de las instituciones educativas de nivel básico federal en situaciones de marginación, con el propósito de mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte Cristóbal Flores López, Secretario de Desarrollo Social y Educación, dijo que estas acciones otorgan un presupuesto menor, pero que puede ser dijo, una semilla de desarrollo para nuevos y mejores espacios en donde el aprendizaje de las nuevas generaciones sea prioritario.

En el mismo sentido, Ismael de León Roblero, Subsecretario de Planeación Educativa, destacó que estas acciones se realizan gracias al apoyo que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, brindan a la educación de las niñas y niños de Tuxtla, abonar al bienestar y el desarrollo óptimo de quienes más lo necesitan.

Por lo anterior, agradeció también las gestiones y acciones realizadas por el gobierno de la ciudad, priorizando las necesidades de las escuelas tuxtlecas, destacando la sinergia entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la niñez.

Recibieron los apoyos el profesor José Luis López Velazco, director de la primaria federal Miguel Hidalgo y Costilla, y la profesora Alicia Janeth Flecha Santiago, directora del Jardín de niñas y niños Guadalupe Victoria, representando simbólicamente a las 22 escuelas beneficiadas.