Arranca Segunda Edición de la Semana Restaurantera

Arranca Segunda Edición de la Semana Restaurantera

177


•          Del 26 de octubre al primero de noviembre

El Buró Municipal de Turismo, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM) y con el apoyo de la Secretaría de Economía y del Trabajo, inIció la Segunda Edición de la Semana Restaurantera y la primera a nivel estatal, que tendrá lugar del 26 de octubre al primero de noviembre.

El Director General del Buró Municipal de Turismo, Javier Domínguez Andrade y representantes de la industria restaurantera, moteles, hoteles, dieron el arranque de inicio de este proyecto organizado por primera vez por el gobierno de la ciudad y retomado en esta segunda edición a nivel estatal, con el fin de activar la economía en el sector restaurantero, bajo el lema, “¡Lo más rico de Tuxtla al mejor precio!”.

Al respecto Javier Domínguez Andrade, explicó que esta iniciativa del gobierno municipal, ofrecerá durante siete días  en los establecimientos participantes, platillos o paquetes con descuentos en consumo de alimentos, apegado a la nueva normalidad, pero con el objetivo de ayudar al sector restaurantero, uno de los sectores económicos mayormente afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Estamos retomando este proyecto el cual se tenía contemplado en el mes de marzo, pero por la pandemia se detuvo y ahora se da inicio con  todo el entusiasmo que se necesita para que este proyecto sea todo un éxito”.

El funcionario municipal, informó que el apoyo del gobierno de la ciudad consiste en la difusión, diseño, capacitación y logística hacia los participantes. En el mismo sentido, se contempla la participación de 150 participantes, lo que dijo, representaría superar el record del año pasado, en el cual participaron alrededor de 80. 

Por lo anterior, invitó a los comercios que aún no  participan a sumarse a esta iniciativa, al tiempo de agradecer a la CANIRAC, a la AMHM por continuar en este proyecto y a la Secretaría de Economía y del Trabajo, por retomarlo ahora a nivel estatal, en donde se pretende que este sector sea beneficiado, exhortando a que las ediciones siguientes de esta iniciativa sean implementadas en los municipios más importantes del estado de Chiapas.