Avanzan trabajos de jardineras que sustituyen a la antigua fuente de “La...

Avanzan trabajos de jardineras que sustituyen a la antigua fuente de “La Jícara”

296


El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez  realiza trabajos para la construcción de una jardinera en el espacio que ocupaba la fuente de La Jícara, en el entronque del libramiento norte y la 5ª norte, informó el director de Imagen Urbana y Áreas Verdes, Horacio Gómez, quien añadió que estos trabajos podrían culminar en un período de 15 días.

Detalló que la fuente anterior no era funcional, toda vez que debido a los fuertes vientos que corren por la zona, el agua de las fuentes en funcionamiento eran arrastradas hacia el pavimento, provocando con ello accidentes a motociclistas al derraparse su unidad.

Ante esta situación se decidió conservar este mismo espacio pero con jardineras, implementando un diseño similar al de la fuente Diana Cazadora y con plantas que le darán colorido, belleza y una mejor imagen a ese espacio.

El director de Imagen Urbana destacó que los trabajos se realizan con personal a su cargo, mientras que los equipos que se encontraban en ese lugar se trasladaron a la fuente del Parque de la Mujer Soldado, con el propósito de aprovechar la infraestructura con la que se cuenta y rehabilitar ese espacio que forma parte del Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán.