Carlos Morales reconoce aportación de ingenieros civiles para el progreso de las...

Carlos Morales reconoce aportación de ingenieros civiles para el progreso de las ciudades

160


El presidente municipal de Tuxtla Gutiérez, Carlos Morales Vázquez, reconoció la aportación de los colegios de ingenieros en el progreso  de la ciudad y su desempeño en la obra pública, durante los trabajos realizados en la Tercera Reunión Regional Zona Sur del Octavo Consejo directivo de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles, en donde fue cordialmente invitado

En esta reunión de trabajo se  expusieron y analizaron diversos temas relacionados con la Ley de Obra Pública del estado de Chiapas, razón por la que el presidente municipal destacó la importancia de estos encuentros para ir adaptando las leyes y reglamentos que la sociedad requiere.

En este contexto, el alcalde Carlos Morales Vázquez felicitó al presidente del Colegio de Ingenieros de Chiapas A.C, Rodulfo Alberto Farrera Maza, y Alejandro Guevara Castellanos, presidente del VIII Consejo Directivo de la FMCIC A.C. por generar este tipo de encuentros que fortalecen a las asociaciones de ingenieros y generan un impacto positivo en la sociedad.

Entre los temas abordados se encuentra “Registro único de Contratistas (RUC) en la Ley de Ora pública y Servicios Relacionados con las Mismas”, por parte del diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el tema “Representante Técnico de Empresas Constructoras (RTEC) en la Ley de Obra Pública del estado de Chiapas, a cargo del ingeniero Rubén de Jesús Guzmán Grajales, integrante del Consejo Consultivo de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.

Finalmente, se abordó el tema “Dictaminador de Riesgo en Materia de Protección Civil (DRPC) por parte del ingeniero Jaime Guadalupe de Alba Zenteno Zermeño, Secretario de la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables del colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.

La clausura del evento corrió a cargo del secretario de Obras Públicas del estado de Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.