Reunión de seguridad con sector empresarial en Tuxtla Gutiérrez

Reunión de seguridad con sector empresarial en Tuxtla Gutiérrez

925


El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo una importante reunión de trabajo con representantes de Asociaciones y Cámaras Empresariales, en dónde se abordaron temas de seguridad, siendo de gran relevancia para el Ayuntamiento y para este sector económico en la ciudad.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alexis Zuarth Córdova,  destacó las acciones que se realizan en esta materia bajo una coordinación interinstitucional en la Mesa de Seguridad Regional, lo que ha permitido disminuir de manera general la incidencia delictiva en la región. Asimismo, destacó las estrategias operativas en temas de robo de motocicletas y violencia familiar, en donde se ha registrado una baja menor de la incidencia delictiva.

El presidente Carlos Morales Vázquez, agradeció el interés de este sector hacia temas tan importantes para todos, además de contribuir con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez al orden y la tranquilidad.

Señaló que no ha sido fácil gobernar una ciudad como Tuxtla Gutiérrez, sin embargo se tiene que seguir avanzando en materia de seguridad y atender temas como el ambulantaje y consolidar proyectos exitosos como el alumbrado público, contenerización y obra pública, en donde señaló que al culminar el año se habrán finalizado unas 250 obras.

La síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, destacó por su parte las acciones enfocadas a atender de manera integral e interinstitucional el tema de la violencia familiar y de género; mientras que el Secretario de Economía Municipal, David Zamora Rincón, abundo sobre el tema del comercio informal.

Finalmente, los representantes de las Cámaras Empresariales y Asociaciones, agradecieron a las autoridades por convocar a esta reunión, al tiempo de respaldar las acciones que el gobierno de la ciudad realiza en beneficio de la ciudadanía.

En esta reunión se contó además con la presencia de Miguel Ángel Zárate Izquierdo, Secretario General del Ayuntamiento, representantes de Canaco Servytur, Canacintra, Canirac, Coparmex, Centro Empresarial de Chiapas, Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Cluster Infraestructura Energía Chiapas, Asociación de Mujeres Empresarias, AMMJE, Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Agencia de Viajes y la Terminal de Transferencia de Tuxtla S. A. de C.V.